Condiciones Generales de Venta (CGV)

Condiciones generales de venta de Shop-Apotheke B.V (farmaline.es)

 

Artículo 1- Preámbulo

Las condiciones particulares de cada venta (productos comprados, precios, modalidades, etc.), las presentes condiciones generales de venta, las condiciones generales de utilización del Sitio (ver las definiciones más adelante) y la Política de Protección de Datos de Carácter Personal, constituyen el marco contractual completo aplicable a cualquier venta que se realice en el Sitio. Este marco anula y sustituye cualquier otra comunicación anterior previa. 

Es importante leer, comprender y aceptar cada uno de los siguientes términos, ya que cualquier venta que tenga lugar en el Sitio está sujeta a la aplicación de este marco contractual, y en particular, a las presentes condiciones generales de venta. Al hacer un pedido a través del Sitio, usted se compromete a estar sujeto a las presentes condiciones. 

Este preámbulo es parte integrante de las condiciones generales de venta.  

La recogida y utilización de sus datos personales que hacemos en relación con un pedido en el Sitio se lleva a cabo de acuerdo con la Política de Protección de Datos de Carácter Personal a la cual nos hemos remitimos. 

Artículo 2- Definiciones

En las presentes condiciones generales de venta, estos términos tendrán las siguientes definiciones: 

Producto(s): todo bien (es) que Shop-Apotheke B.V. ofrece en el Sitio. 

CGV: las presentes Condiciones Generales de Venta.

Nosotros: Shop-Apotheke B.V., la persona jurídica que ofrece sus Productos a la venta en el Sitio, cuyos detalles se especifican en el artículo 4 de las presentes CGV, también denominados «Nosotros», «Nuestro», etc. 

Partes Contratantes: las partes que se comprometen a cumplir con las presentes CGV, esto es, Usted y Shop Apotheke B.V.  

Sitio: El sitio web de Shop-Apotheke B.V disponible en la siguiente dirección: www.farmaline.es

 

Soporte duradero: todo instrumento que permita al consumidor o al profesional almacenar información que se le transmita personalmente con el fin de poder remitirse a la misma posteriormente durante un lapso de tiempo apropiado para los fines a los que se destina la información y que permita una reproducción idéntica de la información almacenada. 

Usted: la persona que acceda al Sitio, lo utilice y/o haga un pedido para comprar Productos en el Sitio. 

Artículo 3- Ámbito de aplicación

Las presentes CGV definen las respectivas obligaciones de las Partes contratantes en la venta de Productos a través de nuestra tienda online accesible en el Sitio www.farmaline.es de acuerdo con el proceso de realización de pedidos definido en el artículo 7. 

Las presentes CGV solo regulan los pedidos a ser entregados en España. 

Artículo 4- Nuestras menciones legales

Identidad de la sociedad: el Sitio www.farmaline.es es gestionado por la sociedad Shop-Apotheke B.V., sociedad anónima de responsabilidad limitada de derecho holandés y con capital social de 18.000 €, con domicilio social en Dirk Hartogweg 14, NL-5928 LV Venlo, Países Bajos, inscrita en el Registro Mercantil de Venlo con número 63956004. 

Representantes legales y directores de la publicación: Michael Köhler, Stephan Weber, Dr. Ulrich Wandel, Theresa Holler, Marc Fischer. 

Número de IVA intra-comunitario: NL-8554.67.903.B01

Farmacéutico responsable: Theresa Holler (Título profesional oficial: farmacéutica, inscrito en el registro de farmacia holandés con número 99054129717). 

Título obtenido en Alemania por la administración encargada de los Asuntos Sociales de Salud y Juventud del Land de Rhénanie-Palatinat.

Autoridad de supervisión: Staatstoezicht op de Volksgezondheid - Inspectie voor de Gezondheidszorg, Regio Zuidoost Stadsplateau 1, 3521 AZ Utrecht, Países Bajos. 

El sitio web oficial de las farmacias registradas en los Países Bajos, disponible aquí.

Contacto: puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico a la dirección info@farmaline.es o por teléfono al 902 848 737de lunes a viernes de 8h a 20h y de sábado de 9h a 16:30h (precio de llamada local en España). 

 

Artículo 5- Sus responsabilidades

Usted declara tener capacidad jurídica y tener al menos 18 años el día de realización del pedido. A los efectos de estas CGV, usted actúa con fines personales, excluyendo cualquier propósito profesional o comercial.

Usted se compromete a proporcionar información exacta, precisa y actualizada de acuerdo con estas CGV. 

Usted es titular de la tarjeta bancaria y/o de la cuenta PayPal con la que se efectuará el pago del producto o de los Productos encargado(s) de acuerdo con el proceso de realización de pedidos previsto en el artículo 7 de las presentes, o confirma tener la debida autorización del titular. 

El nombre de usuario y la contraseña para acceder a su cuenta son confidenciales. Usted se compromete a no divulgar esta información a terceros. 

Artículo 6- Oferta y precio

La presentación de los productos en nuestro Sitio no constituye una oferta contractual, sino que sirve como catálogo online sin compromiso. Todos los Productos ofrecidos en el Sitio se describen de buena fe y con la mayor fidelidad posible.

Las ofertas y los precios están expresados en euros y sólo son válidos en la fecha del encargo del pedido. Pueden ser modificados en todo momento sin previo aviso. 

Las reducciones en las tarifas u otras ofertas especiales que figuran en el envase de los productos solicitados están ya incluidas en nuestros precios de venta mencionados en nuestro Sitio. 

Únicamente el precio marcado en el Sitio es obligado entre las partes contratantes. Al final del proceso de realización del pedido, se indican los precios totales incluyendo todos los impuestos, así como los gastos de envío y cualquier otro coste.  

Debido a la gran cantidad de datos que aparecen en el Sitio, es posible que algunos sean inexactos, y si el precio indicado es manifiestamente erróneo, usted no puede exigir concluir la venta con ese precio erróneo. 

Por razones de seguridad, no vendemos a través de nuestro Sitio los siguientes medicamentos: 

a) Medicamentos que no hayan recibido una autorización de comercialización en España, de conformidad con el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios; 

b) Medicamentos sujetos a prescripción médica en España.

Artículo 7- Conclusión del contrato

7.1. La realización de pedidos en el Sitio 

Todos los pedidos realizados en el Sitio siguen diferentes etapas: cada etapa avanza sucesivamente a través del clic en el icono de confirmación. 

El proceso de realización de pedidos sigue un camino lógico y transparente que puede percibir mediante un diseño y gráficos adecuados. 

Cuando usted haga clic en un icono cuya etiqueta o presentación genere un compromiso que cualquier usuario debería comprender, usted quedará ligado por ese clic. Este es el caso, por ejemplo, de los iconos titulados: «Confirmación», «Pago» o cualquier otro similar. 

El proceso de realización de un pedido permite la corrección de errores, así como la identificación de los idiomas en los que se puede celebrar el contrato cuando se disponga de varios idiomas. 

El proceso de realización del pedido permite comprender con facilidad cuales son los medios de pago aceptados, los métodos de entrega propuestos y los costes relativos. 

Al hacer clic en el botón «Pagar», usted realiza un pedido firme de los artículos que se encuentren en el carrito o cesta de compra. La confirmación de recepción del pedido se hace inmediatamente después de la recepción del mismo. Esta confirmación de recepción del pedido no constituye la aceptación firme del mismo. 

7.2 Reserva por no confirmación del pedido

Nos reservamos el derecho de no confirmar el pedido en los siguientes casos: 

  • En caso de que los Productos no estén disponibles en stock. Sólo ofrecemos a la venta los Productos que estén disponibles en stock. Los servicios que ofrecemos y los precios son válidos siempre y cuando estén visibles en el Sitio. Por lo tanto, en el caso de que, por cualquier motivo, el pedido no se encuentre en stock, le informaremos de ello y cancelaremos el pedido en relación con el producto que no esté disponible en stock. 
  • En caso de negativa de validación del pago por parte del emisor de la tarjeta de pago utilizada, o en caso de fraude o de sospecha razonable de fraude. 
  • En caso de ordenar un volumen significativo de un mismo producto o para la misma dirección de entrega. 
  • En caso de haber abusado en varios pedidos anteriores del derecho de desistimiento que se le otorga en el artículo 11 de las presentes CGV. 
  • En caso de detectar un riesgo médico o terapéutico en relación con el pedido de Productos (por ejemplo, en caso de identificar una interacción entre los diversos productos del pedido). 

En cualquiera de los casos anteriores, los importes de pago que usted haya efectuado le serán reembolsados en su totalidad lo antes posible. El pedido será cancelado y el contrato de compraventa no se considerará concluido. 

7.3 Envío de correo electrónico de confirmación y formalización del contrato de compraventa

El contrato de compraventa se concluye mediante el envío de un correo electrónico de confirmación del envío del pedido. Este correo electrónico se envía dentro del plazo de dos días hábiles contados a partir del momento en que nosotros recibamos su pedido. 

Usted se compromete a verificar la recepción de este correo electrónico de confirmación del envío del pedido en su buzón de correo electrónico, así como en la bandeja de spam o de correo no deseado si es necesario. 

Este correo electrónico de confirmación de envío del pedido contiene un enlace que le remitirá a las presentes CGV. 

Usted se compromete a conservar una copia de este correo electrónico de confirmación del envío y, por otro lado, una copia de las CGV correspondientes, ya sea imprimiéndolas o conservándolas en un soporte duradero. 

 

7.4 Factura electrónica

Acepta recibir una factura electrónica.

 

Artículo 8- Validez y prueba del pedido

Sin perjuicio de cualquier evidencia escrita o evidencia contenida en cualquier soporte duradero al que usted tenga acceso, los registros informáticos conservados en nuestro sistema informático o en el sistema informático de nuestro proveedor, sirven como prueba de comunicación del contenido de los pedidos, de su fecha y de los pagos efectuados entre las Partes contratantes. 

Artículo 9- Entrega

Mediante el envío del correo electrónico de confirmación del pedido, de conformidad con el artículo 7.3 de las presentes CGV, nos comprometemos a entregar los Productos pedidos a la dirección de entrega indicada durante el proceso de realización del pedido. 

La entrega del producto tendrá lugar mediante mensajería, por correo, a través de una empresa intermediaria de transporte encargada por nosotros en el lugar de entrega indicado por usted. 

Los plazos de entrega son generalmente 5 días laborables a menos que se indique lo contrario en el Sitio o en caso de fuerza mayor (huelgas, bloqueo de las redes de carreteras, ferroviarias o aéreas, mal tiempo, etc). 

Se le informará de cualquier eventual restricción en relación con la entrega, a más tardar en el momento de inicio del proceso de encargo del pedido. 

Nuestras entregas son gratuitas a partir de una determinada cantidad indicada en el Sitio en el momento del pedido (después de la deducción de los vales/reducción y antes de la aplicación de los gastos de envío). Para todos los demás pedidos, los gastos de envío se facturarán de acuerdo con la información proporcionada en el Sitio en el momento de realización del pedido. El riesgo de pérdida o daño en los Productos pasará a usted en el momento de la recepción de los mismos, es decir, cuando usted o un tercero designado por usted, que no sea el transportista, tome posesión física de dichos Productos. 

Cualquier reclamación relativa a un defecto de los Productos entregados, a una exactitud en las cantidades o a una referencia errónea con respecto al pedido confirmado por el Sitio deben ser formuladas por escrito a nuestro servicio de atención al cliente, cuyos detalles se indican en el artículo 4 de las presentes CGV, dentro del plazo de tres días hábiles después de la recepción de los productos, de lo contrario, perderá el derecho a efectuar tal reclamación. 

Artículo 10- Condiciones de pago

Los métodos de pago propuestos son el pago mediante tarjeta de crédito, PayPal y, en su caso, otros métodos de pago que le indicaremos a más tardar al comienzo del proceso de encargo de su pedido. Nos reservamos el derecho de modificar los medios de pago disponibles sin previo aviso. 

En caso de que los datos bancarios sean erróneos, de devolución del cargo, o de insuficiencia de fondos, usted será responsable, o un tercero en su lugar.  Los costes adicionales y las retribuciones bancarias serán también a su cargo.

El pago del precio de compra se efectúa a la celebración del contrato. En la medida en la que se cumplan las condiciones legales, se considerará que el cliente está en mora si no cumple con el pago dentro de los 30 días contados a partir de la fecha en la que el pago era exigible y se ha recibido la factura, el contenido de la cual indicará específicamente estas consecuencias. En caso de retraso, se le exigirá el pago de un interés de demora anual del 5%. No se le enviará ninguna carta de reclamación ni de requerimiento al respecto. El deudor no se considerará en mora si la demora en el pago es debido a causas por las cuales no es responsable.  

Artículo 11- Derecho de desistimiento

11.1 Su derecho de desistimiento

Usted tiene el derecho a desistir de su pedido sin necesidad de dar explicaciones durante los treinta (30) días naturales contados a partir del día en el que usted o un tercero designado por usted que no sea el transportista tome posesión física del producto. 

Para ejercer este derecho, debe notificar su decisión de desistimiento antes de que expire el plazo de treinta (30) días: por carta enviada por correo postal a la dirección de Shop-Apotheke B.V, Dirk Hartogweg 14, NL-5928 LV Venlo, por teléfono al 902 848 737 o por correo electrónico a info@farmaline.es. También puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento

 

Nuestro servicio de atención al cliente, cuya información de contacto se indica en el artículo 4 de este documento, le informará de los términos de devolución del Producto. Nos reservamos el derecho de no aceptar devoluciones que no cumplan con los términos y condiciones comunicadas. 

Usted se compromete a devolvernos el Producto, sin demora a más tardar dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la comunicación de su voluntad de desistimiento. 

Los costes de devolución serán a nuestro cargo en caso de que sea imputable a nosotros un problema en la entrega de su pedido. De lo contrario, los costes directos de la devolución permanecerán a su cargo.  

Le reembolsaremos el importe pagado en su pedido, incluyendo los costes de entrega (a excepción de los costes adicionales debidos a que haya seleccionado un modo más caro de entrega que la entrega estándar propuesta), a más tardar a los catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha en la cual se nos ha informado de su decisión de desistimiento. Sin embargo, nos reservamos el derecho de aplazar el pago hasta que recibamos el producto o hasta que usted nos haya proporcionado una prueba de envío del producto, cualquiera de las fechas que sea anterior. Realizaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que acordemos expresamente con usted otro medio de distinto.

Usted podrá ser responsable de la depreciación del Producto debido a una manipulación distinta de la que sea necesaria para comprobar la naturaleza, características o buen funcionamiento del Producto.  

11.2 Excepciones del derecho de desistimiento

El pedido de los siguientes Productos no dará lugar al derecho de desistimiento: 

Todos los medicamentos. Muchos medicamentos son susceptibles de deteriorarse en presencia de calor o de exponerse directamente al sol. Debido a que no nos es imposible verificar que los medicamentos hayan sido tratados adecuadamente después de la entrega de los mismos, tales medicamentos ya no se podrán comercializar. 

  • Los Productos que hayan sido abiertos o dañados después de la entrega y que no pueden ser reenviados por motivos de higiene o de protección de la salud. 
  • Los Productos que hayan sido confeccionados siguiendo sus especificaciones o que hayan sido claramente personalizados.
  • Los Productos que puedan deteriorarse rápidamente o cuya fecha de caducidad pueda ser rápidamente sobrepasada.

 

Artículo 12- Archivo del contrato

Registraremos electrónicamente el contrato concluido. 

Usted podrá acceder al contrato archivado en el que usted ha sido una de las partes contratantes contactando con nuestro servicio de atención al cliente, cuyos datos están indicados en el artículo 4 de las presentes CGV. 

Dicho contrato archivado no se pondrá a disposición de terceros en ningún caso. 

Artículo 13- Límites de responsabilidad

Nos reservamos la posibilidad de rechazar un pedido, sin que exista responsabilidad por nuestra parte, por ejemplo, en los siguientes casos listados de forma no exhaustiva: comunicación de datos manifiestamente erróneos, falta de pago o rechazo de la autorización por parte de su entidad financiera, pedido de un número anormalmente elevado de Productos, etc. 

No seremos responsables por el incumplimiento del contrato en caso que tal incumplimiento o su mala ejecución, sea imputable a usted, a un hecho imprevisible e inevitable, a un tercero, o, por último, sea imputable a un caso de fuerza mayor. 

El estado actual de los dispositivos técnicos, no nos permite garantizar una comunicación de datos por Internet que esté exenta de errores y/o que la misma sea posible en todo momento. En consecuencia, no seremos responsables por errores técnicos y electrónicos que estén fuera de nuestro control, en particular respecto de los retrasos en el procesamiento de pedidos.  

Artículo 14- Garantías legales

Las garantías legales se aplican a los Productos. 

Si en la descripción de un artículo se indicase la existencia de una garantía, sus derechos legales al respecto no se verán afectados 

Artículo 15- Disposiciones finales

15.1 Modificación de las CGV

Nos reservamos el derecho a modificar las presentes CGV en todo momento, sin previo aviso, en función de los cambios en el servicio, cambios en la legislación o por cualquier otro motivo legítimo. 

En el caso particular de tener que adaptar el servicio a los cambios legislativos, haremos todo lo posible para hacer estas adaptaciones lo más rápido posible. Durante ese periodo, usted reconoce que no seremos responsables por estas faltas de conformidad temporales. 

Las nuevas CGV se publicarán en el Sitio indicando la fecha de actualización y le serán inmediatamente de aplicación. 

La versión de las CGV que es aplicable permanecerá disponible permanentemente en el servicio. 

Usted se mantendrá informado de estos cambios consultando regularmente la página del Servicio que contiene las CGV. 

15.2 Divisibilidad

Si una o más cláusulas de las presentes CGV fuese(n) declarada(s) nula(s), inválida(s), ilegal(es) o inaplicable(s) en virtud del derecho aplicable, en todo o en parte, tal situación no afectaría la validez de las cláusulas restantes. La cláusula nula, inválida, ilegal o inaplicable será reemplazada retroactivamente por una clausula válida y aplicable cuyo contenido sea lo más parecido posible al de la cláusula original. 

15.3 Acuerdo de prueba

Las Partes contratantes acuerdan que pueden intercambiar información necesaria para el Servicio (incluyendo la factura) y la ejecución de las presentes CGV por medios electrónicos. Toda comunicación electrónica entre las Partes contratantes se presume que tiene el mismo valor probatorio que el de un escrito en soporte papel. El uso de sus datos de identificación nos permite considerar que es usted quien utiliza el Servicio. 

Se aceptará una versión impresa de las CGV y cualquier aviso emitido en forma electrónica en cualquier procedimiento judicial o administrativo relacionado con esta relación contractual, de la misma manera y conforme a las mismas condiciones que otros documentos y registros comerciales creados y mantenidos de forma impresa.

15.4 Fuerza mayor

Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario, ninguna de las partes será responsable de ningún retraso en el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de actos de fuerza mayor (tales como huelgas, guerras, terremotos, cataclismos de cualquier tipo, efectos directos o indirectos, incendios, calor, inundaciones o cualquier otro caso de fuerza mayor. 

15.5 Relaciones

La relación que tenemos con usted es la de contratista independiente. 

En caso de litigio entre usted y otros usuarios del servicio o entre usted y un tercero, nosotros no tenemos ninguna obligación de participar. Usted nos libera a nosotros, a nuestros directores, empleados y otros miembros de todo tipo de acción, daños e intereses de cualquier tipo, conocidos o desconocidos, relacionados con tales conflictos a los que estarían obligados.

15.6 Comunicaciones y notificaciones

Cualquier comunicación o notificación que le hagamos será considerada válida cuando se dirija a la dirección electrónica que nos ha facilitado, incluso si ésta ya no es válida.

15.7 Reclamaciones

Puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier información, pregunta o queja en relación con el Sitio o las CGV a través de nuestro servicio de información al cliente disponible en «Contacto».

En caso de litigio, usted se dirigirá primero a nuestra compañía con el fin de obtener una solución amistosa.

También puede dirigirse a la plataforma europea de solución de litigios en línea en http://ec.europa.eu/consumers/odr.

 

En su defecto, las autoridades holandesas son las únicas autoridades competentes, con independencia del lugar de entrega y del método de pago aceptado, de conformidad con el artículo 15.8 de las presentes CGV. 

Estamos obligados a participar en la resolución de disputas con la junta de conciliación holandesa responsable de los consumidores (Geschillencommissie Zorg Algemeen, Postbus 90600, 2509 LP Den Haag, Países Bajos, https://www.degeschillencommissiezorg.nl/english/) para los casos de venta de medicamentos y productos sanitarios.

15.8 Resolución de disputas

La relación contractual entre usted y nosotros de acuerdo con las presentes CGV está sujeta a la legislación holandesa. Cualquier controversia derivada de la validez, interpretación, ejecución o incumplimiento, interrupción o terminación de estas Condiciones se regirá exclusivamente por las leyes de los Países Bajos y los tribunales holandeses tendrán la competencia exclusiva de para cualquier tipo de procedimiento.

Sin embargo, la elección de la legislación aplicable no podrá privar al consumidor de la protección que le otorguen las disposiciones que, en virtud de la ley, no puedan excluirse mediante acuerdo y que deberían ser aplicables a falta de elección. La elección de la ley aplicable no permite la derogación de las normas obligatorias de derecho internacional en relación con el órgano jurisdiccional que conozca del caso. 

Última actualización el 26/10/2017